Uncategorized
/
0 Comments
/
10 consejos para que su cirugía capilar sea exitosa

Perder el pelo es un hecho bastante difícil de admitir. Es un serio golpe a su ego, sin importar si es hombre o mujer. Por suerte, hay procedimientos innovadores de restauración del cabello, como la cirugía plástica capilar, médicamente reconocidos para proporcionar resultados permanentes de gran calidad.

Aunque los peligros del implante capilar son mínimos, es preciso aprender algunas cosas para que sus resultados sean lo más duraderos y satisfactorios posibles.

Recuerde, usted merece grandes resultados. No debe conformarse con calidad pasable, especialmente cuando puede mejorar el resultado con unos ajustes y preparaciones menores. Para conseguir esto, tiene que aprender a prepararse para el trasplante de pelo a través de una guía conveniente para principiantes:

 

Elimine malos hábitos

Eludir algunos comestibles y malos hábitos va a jugar un papel esencial en el éxito de su primera restauración de pelo. El consumo de bebidas alcohólicas, uso de drogas recreativas y fumar cigarros y otros productos que poseen nicotina como cigarrillos y cigarrillos electrónicos deben por lo general evitarse tanto como sea posible. Antes de la cirugia capilar, debe evitar participar en cualquiera de estos vicios no saludables.

Productos con contenido alto en nicotina particularmente aumentan el riesgo de infección de la herida y cicatrización posterior a la cirugía para la calvicie. Además comprime los vasos sanguíneos, lo que ocasiona problemas en la circulación y deficiencia de oxígeno. Una mala circulación de oxígeno conduce a una cicatrización más lenta, un requisito para asegurar que está obteniendo todas las ventajas de la restauración del pelo. Por contra, tomar bebidas alcohólicas expande los vasos sanguíneos, lo que diluye la sangre y puede causar sangrado excesivo después de la cirugía capilar. Lo peor de todo, contrarresta los anestésicos y reseca la piel, haciendo determinadas técnicas de restauración de pelo dolorosas y antiestéticas.

Es pues recomendable abstenerse de consumir estos productos al menos un par de semanas antes de su procedimiento de trasplante de pelo.

 

Prepare su cuerpo para la restauración capilar

Una dieta saludable y dormir suficiente son esenciales previo al trasplante de cabello, para obtener un cuerpo sano y mejorar las posibilidades de que su cuerpo responda bien al procedimiento de restauración de pelo.

Dejar creer su pelo, sobretodo a los lados y atrás, es una buena estrategia para peinarse sobre las zonas tratadas después de su procedimiento. Lavarse el pelo diariamente con cuidado es muy aconsejable. Tener un champú regular, o incluso un antibacteriano.

Una cirugia para la calvicie exitosa depende del apoyo que le de el paciente a los profesionales de la restauración del pelo para efectuar el procedimiento de la mejor manera posible. Masajeando el cuero cabelludo durante un mes por lo menos diez minutos al día ayudará a suavizar el área de tratamiento y aumentará la elasticidad del cuero cabelludo, haciendo el pelo más receptivo a procedimientos de restauración más veloces y fáciles. Teñir el pelo de negro asimismo es una buena idea para hacer más fácil para el doctor identificar los folículos pilosos y hacer más eficiente el trasplante.

Para finalizar, pero no menos esencial, abstenerse de utilizar productos para el pelo antes de su cirugia que puedan impedir la restauración del cabello como geles de pelo, mousse, lacas de pelo. Además es buena idea tomar vitamina C para acrecentar la capacidad de cicatrización tras el procedimiento.

 

Duerma semisentado los primeros 3 días después de la cirugía

Los tres primeros días tras el procedimiento de implante capilar, se aconseja que duerma en posición semi-sentado para evitar el contacto con la zona tratada y así no irritarla.

 

Tener productos de cuidado capilar siempre listos

Para un gran primer procedimiento de restauración de cabello, un seguimiento del paciente es necesario para proteger su pelo recién trasplantado, acelerar el desarrollo del pelo y que el procedimiento sea verdaderamente permanente.

Puede preparar una zona en su casa dedicada a los cuidados en el postoperatorio, con productos médicos de restauración intensiva de pelo y con sus plataformas de entretenimiento preferidas. Esto hará mucho más llevadero cualquier tratamiento o cuidado especial que requiera pasar un cierto tiempo en una determinada posición o lugar.

Artículos esenciales como paquete de hielo, gasas y jabón antibacteriano se deben preparar con antelación, así que asegúrese de que usted ha comprado estos artículos unos días antes de su procedimiento de cirugia capilar.

Evite camisas y sueters de cuello estrecho sin botones que pongan presión en su recientemente trasplantado cabello. Opte por camisas con botones que no entren en contacto con el cuero cabelludo tratado.

La Dieta juega un papel esencial en el cuidado postoperatorio de la cirugia capilar. Asegúrese de que su dieta tras el procedimiento, por al menos las siguientes dos semanas, es baja en sodio y hidratos de carbono. Centre su dieta en alimentos y bocados que son fáciles de consumir como yogur, avena y sopa.

Proteja su cabello recién trasplantado del viento y sol. Asegúrese de que tiene siempre y en todo momento un sombrero de ala ancha.

 

Cuide su higiene especialmente en el postoperatorio

En esta cirugía es clave el aseo postoperatorio. Después del tercer día debe colocarse champú en la mañana y enjuagarse sin falta todas las noches. Este proceso hay que mantenerlo escrupulosamente hasta que el cabello acabe de crecer.

 

Tenga una persona de confianza cerca

Se puede conseguir un exitoso procedimiento de restauración de pelo sin recibir ayuda de nadie, pero se aconseja tener un amigo de confianza o ser querido para ayudarle después del trasplante.

El día de la cirugía se le van a dar sedantes o bien anestésicos durante el procedimiento de restauración de pelo. Tomará un buen tiempo antes de que los efectos desaparezcan, por lo que no es recomendable conducir después de la cirugía. Tener una persona de confianza cerca que pueda llevarlo a casa es necesario.

Además de este inconveniente potencial, podría hacer falta ayuda en realizar tareas complejas que requieran concentración o bien que puedan afectar la zona tratada en la cabeza. Tener un amigo cerca que nos pueda echar una mano hace más simple estas tareas.

 

No se preocupe si ve costras en su cuero cabelludo después de la cirugia

Después de la cirugía es normal que aparezcan costras en el área donde se practicó la cirugía, que se pueden tratar fácilmente con aceite vegetal que se debe untar 10 minutos antes de la ducha de la mañana.

 

No vaya a la peluquería por 1 mes después de la cirugía

Dedspués de colocados los implantes debe evitar la peluquería por 1 mes, no cortarse el cabello, y si los implantes son de barba, no se afeite por 1 mes.

 

Reposo obligado

Después de su cirugia capilar, asegúrese de que está bien descansado en todo momento. Al igual que las otras medidas previamente mencionadas, un reposo óptimo se requiere para hacer de la restauración y del crecimiento de cabello un proceso tan veloz como sea posible.

Su doctor le aconsejará evitar los ejercicios extenuantes y deportes físicos por un tiempo. Es por una buena razón: aparte del hecho de que usted se canse, participar en actividades extenuantes le va a hacer sudar mucho. El sudor expone su cuero capilar recién tratado a un mayor riesgo de infección. También induce a la picazón, que es algo muy incómodo durante un proceso de recuperación de cirugia para la calvicie, pues no podrá rascarse ni tocar la zona anteriormente tratada.

Si se frota el cuero cabelludo debido a la picazón, hará que el pelo recién implantado se caiga, incluso antes que tenga la oportunidad de integrarse permanentemente en el cuero cabelludo. Por esta misma razón se le pedirá evitar visitar saunas.

Hay una serie de medidas cautelares adicionales, como no estornudar o sonarse la nariz violentamente y abstenerse de inclinar la cara hacia adelante.

 

El nuevo cabello implantado se caerá al inicio

Es completamente normal que al pasar unos dos meses el cabello implantado se caiga para luego volver a crecer con más fuerza. Este nuevo cabello será completamente sano y mucho más fuerte.

Esta guía de cuidados para la cirugía capilar le ayudará, si la sigue aplicadamente, a conseguir mejores resultados. Más aún, después del trasplante de pelo usted habrá eliminado varios malos hábitos que mejorarán su calidad de vida.

10 consejos para que su cirugía capilar sea exitosa
3 (60%) 1 vote