consejos despues de la cirugia capilar
Uncategorized
/
0 Comments
/
10 tips: Lo que debe y no debe hacer después de un trasplante de cabello

Métodos simples para cuidar su cabello tras un trasplante de pelo

Es muy posible que no pueda esperar a ver las caras de sus amigos más cercanos y conocidos para que aprecien su nueva cabellera tras una cirugia para la calvicie. Sin embargo después de la intervención, debe seguir una serie de indicaciones para asegurarse que su trasplante de cabello va a ser exitoso.

Debe mantener la piel recién operada fuera de/o protegida de la luz solar. El tratamiento quirúrgico hará que los poros y la piel en particular se vuelvan muy sensibles. Cuando se protegen los poros y la piel del cuero cabelludo las heridas se recuperarán significativamente más rápido.

Una buena idea es empezar a usar algún tipo de sombrero suelto al inicio del postoperatorio. No importa qué tipo, mientras no sea ajustado para que no se frote con su trasplante de cabello. Usted debe soportar esto por un buen tiempo. Tras dos semanas, puede sustituir el sombrero con protector solar, ojalá de un alto factor de protección solar, 30 como mínimo.

Una buena circulación de la sangre aumentará la rapidez y calidad de los resultados del trasplante de cabello. Por poner un ejemplo, usted debe asegurarse de obtener suficiente flujo sanguíneo a lo largo de toda la noche. Puede lograr esto durmiendo en almohadas que mantengan su cabeza elevada. Puede usar sus almohadas habituales, o bien puede conseguir las almohadillas en forma de cuña producidas para este propósito. Los 3 primeros días es aconsejable dormir semisentado.

Usted debe darse un buen período de descanso después de su trasplante de pelo. A lo largo de las primeras semanas no es aconsejable participar en actividades exigentes físicamente. La excesiva circulación sanguínea perjudicará los resultados de la cirugía, hasta el punto que posiblemente su trasplante empiecen a sangrar.

Es esencial mantener una buena higiene y limpieza de su cabello después de la operación. Se le va a dar un champú especial y direcciones particulares sobre de qué forma y cuándo emplearlo. Es verdaderamente importante que siga las recomendaciones de su doctor en este particular. Debe lavarse la cabeza múltiples veces al día, por la mañana con el champú y por la noche enjuagarse. Solo asegúrese de que no se rasca o frota la zona del implante.

Si nota costras o descamación en la zona, aplíquese aceita vegetal 10 minutos antes de la ducha por la mañana.

Deberá acudir a una verificación de sus trasplantes una semana después de su procedimiento. Asegúrese de acudir a esa cita. Si tiene alguna pregunta sobre la forma de tratamiento para su cabello, en ese momento es el momento de hacer todas las preguntas que tenga a su doctor

Los dos primeros meses después de la cirugía es normal que parte de su cabello recien implantado, se caiga para posteriormente continuar con el proceso normal de crecimiento.

Pregunte a su médico cuando puede volver a usar un peine. Su médico programará otros chequeos, a los que usted verdaderamente debe asistir.

No vaya a la peluquería durante el primer mes. Debe evitar cortarse el cabello durante esas primeras semanas.

Siguiendo estos consejos los resultados de su implante capilar serán más satisfactorios y duraderos.

10 tips: Lo que debe y no debe hacer después de un trasplante de cabello
4 (80%) 1 vote