Uncategorized
/
0 Comments
/
¿A qué edad se puede realizar un implante capilar?

Por razones genéticas, cuestiones médicas, o por estrés excesivo, hay jóvenes que empiezan a perder su cabello a muy temprana edad. Hemos visto llegar a nuestra consulta hasta muchachos de 17 años con un inicio de patrón de calvicie masculino, y lo primero que nos preguntan es si son demasiado jóvenes para realizarse un trasplante capilar. Vamos a analizar cuál es la edad mínima recomendable para realizarse un implante de cabello y las razones por las que no es conveniente practicárselo antes:

Generalmente antes de realizar una cirugia para la calvicie hay que diagnosticar cuál es el patrón, qué tanto va a aumentar, hacia dónde va a hacerlo y ver el panorama general de cuál puede ser la evolución de su problema de caída de cabello. Por esto, no es recomendable realizar esta cirugía en pacientes muy jóvenes, porque no se puede vislumbrar cuál será el patrón de calvicie progresivo de ese paciente. No obstante hay excepciones, y no todos los casos son idénticos. Hay pacientes que a los 21 años ya tienen un patrón de calvicie muy desarrollado por lo que se les puede hacer el implante capilar.

El curso de acción debe ser primero reunirse con un experto en restauración capilar, quien le aconsejará si su problema puede ser tratado con un tratamiento provisional mientras tienen la edad justa para realizarse el trasplante capilar. En algunos casos la toma de algún medicamento especializado puede detener temporalmente la alopecia mientras se producen las circunstancias adecuadas para pasar al único tratamiento probado científicamente para la recuperación del cabello perdido: la cirugía capilar.

Patrón de calvicie Norwood

 

El especialista estudiará su caso en profundidad para ver qué tipo de patrón de calvicie puede tener usted, y con esto se puede hacer una proyección a futuro. Para ello se le asigna un número en la escala de Norwood, siendo los casos 6 o 7 (VI y VII) los patrones de calvicie más extremos. Un caso 6 o 7 en la escala de Norwood es bastante raro que se de entre los menores de 21 años, pero ocurre con cierta frecuencia, y para esos casos el diagnóstico es obvio y se puede empezar a estudiar el realizar una cirugía de implantes de pelo incluso si el paciente es muy joven. Si su caso es un I, II o III y es difícil anticipar para dónde va a aumentar su calvicie, es mejor esperar a cumplir la mayoría de edad, o incluso a estar en sus 25-26 años.

calvicie norwood

Hoy en día afortunadamente no hay que esperar a que el paciente se quede completamente calvo. Si está perdiendo su cabello debe acudir lo antes posible a un especialista que podrá detener esa caída con medicamentos, o bien definir un plan para el futuro, o si así lo necesitara, realizarle unos implantes capilares lo antes posible.

Nunca había habido tantas opciones disponibles para los jóvenes que están empezando a perder su cabello. No sólo se puede detener la calvicie o alopecia, sino que hoy en día se puede revertir completamente gracias a la cirugia para la alopecia.

 

 

 

 

Vote por este post