Uncategorized
/
0 Comments
/
La caspa hace caer el cabello ? es contagiosa?

Aproximadamente 8 de cada 10 hombres mayores de 21 años sufre algún tipo de calvicie durante su vida. Sin embargo, hoy en día encontramos tratamientos efectivos y con resultados realmente alentadores para quienes sufren de pérdida de pelo, así que no tienes de que preocuparte. Todo está en ponerse en manos de un experto y seguramente lograrás detener e incluso, recuperar tu cabellera.

la caspa ocasiona alopecia ?

La caspa se contagia ?

No, la caspa no se “pega” como se dice en términos vulgares. El hongo que está presente en la caspa es un hongo no contagioso y por lo tanto esta condición no se pasa de una persona afectada a otra no afectada. Puede leer más al respecto aquí.

 

Qué es la caspa ?

La caspa es una condición dermatológica del cuero cabelludo muy común pues afecta a cerca del 50% de la población mundial. Se trata de descamación de piel muerta, producida por un proceso natural de las células de la piel que al morir caen como pedacitos u hojuelas pequeñas.

En la mayoría de personas, estos pedacitos son diminutos e invisibles, sin embargo, diversos factores puede provocar que este proceso se acelere al punto de generar lo que conocemos como caspa: abundantes pedacitos blancos por toda nuestra ropa. Además, la caspa puede ser síntoma de enfermedades como la psoriasis, micosis, seborrea, entre otras.

 

La caspa y la caida del cabello

La calvicie es causada por diferentes causas, pero la caspa en sí no es una de ellas.

Si bien es cierto que este proceso del cuero cabelludo es natural, cuando éste acelera notoriamente el recambio de células y se presenta caspa, puede dar paso al debilitamiento de los folículos pilosos, lugar donde crece cada pelo. Por eso, cuando hay evidencia de caspa, es muy posible que notes que tu cabello se está cayendo más de lo normal. Pero, entonces ¿qué hacer en estos casos?

 

Tratamientos para la caspa

El reconocido cirujano plástico colombiano, experto en calvicie e implante capilar, Dr. Julio Gil, aconseja que la prevención es fundamental en todo caso de pérdida de cabello, pues de esta manera evitamos el inicio de la calvicie y sus posteriores efectos. De esta manera:

 

  • En casos de resequedad o descamación leve, es decir, cuando notas esos pequeños pedacitos blancos sobre tu ropa, es conveniente usar un champú anticaspa junto con un tratamiento humectante (acondicionador, champú, etc.), usándolo al menos 3 veces a la semana. Así, los componentes actuarán para evitar esta descamación y además, hidratarán el cuero cabelludo.

 

  • Si se trata de un caso de caspa abundante, es recomendable consultar a un dermatólogo calificado e idóneo que pueda analizar tu caso y realizar un diagnóstico preciso que permita conocer la causa de la caspa. Es importante actuar a tiempo para poder tener un tratamiento adecuado.

 

  • En casos como la caspa seborreica u otras infecciones del cuero cabelludo, habrá una pérdida de cabello evidente que puede ser manejada con un tratamiento dermatológico, de manera que se controle la enfermedad y así mismo se evite más caída del pelo. La mejor solución para recuperar el pelo, en estos casos tan agresivos de caspa, es el implante capilar: un procedimiento altamente efectivo, gracias a la técnica desarrollada por el Dr. Julio Gil, que ha revolucionado la medicina actual pues permite implantar folículos pilosos en zonas donde hay ausencia de cabello, garantizando una recuperación capilar 100% satisfactoria.

 

Recomendaciones

La prevención es nuestra mejor arma para evitar tener problemas de caspa y de caída de cabello severa, por eso, recomendamos:

  • Verificar los instrumentos que utilizan en la peluquería a la que asistes.
  • Evitar prestar tu cepillo o peinilla con que normalmente peinas tu cabello.
  • Mantener un aseo adecuado de tu cabello.

 

Jessica Pinzón, Jefe de prensa del Dr. Julio Gil, Cirujano Plástico, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Si lo desea puede chequear los 7 famosos que se han realizado implantes capilares con fotos

 

La caspa hace caer el cabello ? es contagiosa?
5 (100%) 1 vote