comida contra la calvicie
Uncategorized
/
0 Comments
/
Cómo prevenir la caida del cabello ? Remedios caseros

No tener pelo actualmente para muchos hombres pasados los 35 años se está convirtiendo en un problema que les impide desarrollar su vida con total normalidad, pues la inseguridad y la baja autoestima logran hacer que su vida en ámbitos laborales y emocionales se vean afectadas, muchos notan que sus entradas son más notorias y acuden a médicos que después de realizar una valoración determinan que su problema de calvicie se puede agudizar si no se realizan los tratamientos adecuados a tiempo.

Pero este problema no sólo se presenta en hombres por temas de la edad, también y debido al estrés y la vida agitada que se lleva actualmente, jóvenes y mujeres están entrando en la lista de las personas que sufren de pérdida de cabello y que a diario buscan soluciones para este problema. Inicialmente todas estas personas acuden a remedios para la calvicie que encuentran en internet o que algún conocido les ha dicho para evitar que su cabello se siga cayendo.

Las entradas son una primera alarma de que puede estar sufriendo de calvicie, condición que sufren en su mayoría hombres y que si no se trata a tiempo quedar calvo será en el futuro una marca que lo identificará entre sus amigos y familiares.

En este blog le daremos consejos para mantener su cabello y evitar su caída, pero si usted ya ha perdido su pelo o bien no encuentra la manera de detener su caída, reaccione antes de que sea demasiado tarde y reserve su cita con el doctor Julio Gil para realizarse un trasplante capilar y recuperar su cabello, más fuerte y sano que nunca.

 

Causas de caida del cabello

Perder cabello se puede generar por varios factores como:

•    Estrés
•    Radiaciones y quimioterapias
•    Uso de medicamentos fuertes
•    Mala alimentación
•    Uso de planchas y secadores
•    Tintes y productos químicos utilizados para intentar mejorar el aspecto del cabello
•    Enfermedades sistémicas e incluso la alopecia puede ser un factor hereditario, que se puede manejar con variedad de productos que ayudarán a disminuir la pérdida del cabello y en algunos casos mejorar su aspecto.

Cuidado del cabello: medidas preventivas

Son muchas las recomendaciones o tips para el cuidado del pelo que se brindan para aquellas personas que sufren de pérdida de cabello y que desean evitar en un futuro sufrir de calvicie, muchos de estos consejos son cuidados sencillos que sirven tanto para hombres como para mujeres:

  • No usar gel
  • Utilizar shampoos sin sal o derivados del petróleo
  • Tintes sin amoniaco
  • Usar productos que ayuden a controlar la caspa
  • En el caso de las mujeres no usar extensiones que generen un peso que pueda debilitar el cuero cabelludo y evitar el uso diario de planchas y secadores.

 

Remedios caseros para detener la caída del cabello

También existen en el mercado remedios para la calvicie que intentan ofrecerles a los hombres soluciones que ayuden a que su pelo se tonifique y genere de nuevo el PH del cuero cabelludo que se ha perdido, muchos de estos productos son fáciles de aplicar y se encuentran cotidianamente en el hogar de cada persona como, por ejemplo:

•    El café, es uno de los remedios a los que más acude la gente, pues se considera que la cafeína es unos de los productos que logra restituir el cabello en la zona afectada por la calvicie.
•    Aceite de oliva.
•    Limón.
•    Agua de coco.
•    Y plantas naturales como: cola de caballo, té verde, diente de león entre otras, que muchas veces se utilizan en infusiones o como lociones capilares que sirven como revitalizador del cuero cabelludo.

Dieta

Pero estos remedios para la calvicie no funcionan si no se lleva una dieta adecuada y con alimentos naturales ricos en zinc, cobre, hierro y sílice, los cuales contribuirán a que el cabello recupere su vitalidad y salud.

En el mercado encontramos alimentos ricos en zinc como: los plátanos, las papas, los huevos, el apio y las berenjenas los cuales contienen propiedades antialopécicas.

De igual forma los alimentos ricos en cobre, ayudan a proteger el cabello y los encontramos en las legumbres y las nueces, además de ayudar en la formación de la hemoglobina de la sangre, el hierro también brinda nutrientes que ayudan a prevenir la calvicie, este se puede encontrar en los guisantes, espinacas, pepinos, zanahorias y el maíz; el arroz al comerse de forma integral contiene sílice al igual que el mango.

Todos estos alimentos ayudarán a fortalecer nuestro cuero cabelludo y a brindar los nutrientes necesarios para que el cabello no se caiga.

Otros remedios

Además de esto se considera como un remedio para la calvicie masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos con movimientos circulares, aplicando tónicos especiales que contengan minoxidil, el cual desacelera la calvicie y ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

Estos tónicos no funcionan en personas mayores de 40 años ni en aquellas en que sus entradas ya son evidentes o sufren de calvicie. Estos productos garantizan su efectividad durante su aplicación, pues al dejar de usarlos el cabello se empezará a caer de nuevo.

Se recomienda aplicárselos 2 veces al día, durante 4 meses mínimo y bajo las recomendaciones médicas, pero se debe recordar que estos productos y en general ninguno de los remedios para la calvicie mencionados anteriormente, lograrán que su cabello vuelva a crecer si ya se ha diagnosticado alopecia, pues al perder de forma definitiva el cabello ya sea en las zonas laterales de la cabeza o en la coronilla solo queda como alternativa realizarse un implante capilar.

Trasplante capilar

Este método actualmente le está dando a los hombres la certeza de que una vez realizado el procedimiento volverá a tener cabello y dejara de ser parte del 75% de hombres en el mundo que sufren de calvicie y recobrar de nuevo su autoestima que en muchas veces se ve afectada por la pérdida del cabello en determinadas zonas de la cabeza, en este caso en las zonas laterales o frontales.

Este innovador procedimiento del implante capilar cada vez está tomando más acogida en distintos países. En USA y Colombia ya son muchos los doctores y centros especializados en realizar este tipo de implantes. Destaca en el país el doctor Julio Gil como médico precursor y número uno en la técnica de implante capilar, técnica que permite implantar folículos donantes de la parte posterior de la cabeza en las zonas carentes de cabello.

Si bien la caída no se puede prevenir completamente, si se puede lograr que con esta técnica los hombres puedan lucir nuevamente una cabellera natural y abundante, ya que con esta cirugía se implantan alrededor de 2.800 y 3.200 folículos por sesión dependiendo de las necesidades que el paciente tenga.

Este procedimiento se realiza mediante dos técnicas conocidas como TIRA y FUE. Con la técnica de TIRA se extrae una banda de cuero cabelludo (zona donante). Después, el Dr. Gil realiza la sutura que generalmente deja una cicatriz muy delgada que pasa desapercibida. Posteriormente a la extracción se realiza la separación de las unidades foliculares de uno, dos, tres o cuatro cabellos con ayuda de sus instrumentos quirúrgicos para luego ser implantados de forma uniforme en las zonas despobladas.

El implante capilar con la técnica FUE es el procedimiento que más se realizan los hombres debido a que con esta técnica, su recuperación es menos incomoda, no tendrá cicatriz y la cantidad de folículos a implantar estarán entre los 1.500 y los 3.500 dependiendo de las necesidades del paciente. Con este procedimiento la persona tendrá la seguridad de que en unos meses podrá ver los resultados y olvidarse de que en algún momento sufrió de alopecia, mejorando positivamente su calidad de vida.

 

Postoperatorio del implante de pelo

El proceso postoperatorio después de realizado el procedimiento consiste en tener durante 12 horas un vendaje en la zona donante y después de 24 horas el cuero cabelludo podrá lavarse normalmente retomando sus actividades diarias a los 3 días. Con este procedimiento muchos hombres lograrán resolver un problema que de ninguna otra manera ha tenido solución, evidenciando resultados en tan poco tiempo, pues en sólo seis meses podrá ver resultados notorios, logrando que el cabello crezca de nuevo en aquellas zonas donde antes se creía imposible volvería a tener pelo, luciendo una nueva cabellera abundante y natural.

Cómo prevenir la caida del cabello ? Remedios caseros
4 (80%) 1 vote