Uncategorized
/
0 Comments
/
¿A qué edad te quedas calvo?

cual es la epoca caida pelo

La mayoría de casos de calvicie son causados por factores genéticos o herencia (acabamos de escribir un blog sobre si la calvicie se hereda del padre o de la madre). Siendo una condición que cada vez afecta a más personas en el mundo, por lo que muchos se preocupan por el momento en que empezarán a quedarse sin pelo.

En la alopecia androgenética o alopecia común influyen dos componentes fundamentales: el genético y el hormonal. De esta manera, existe una predisposición heredada que se desarrolla porque los andrógenos (hormonas masculinas) actúan sobre los folículos pilosos debilitando y reduciéndolos al punto de dañarlos e impedir el crecimiento de pelo. Este tipo de calvicie es el responsable del 95% de los casos. Sin embargo, el estilo de vida actual y el estrés resultan ser factores detonantes que pueden acelerar el proceso de caída del pelo, generando una calvicie más temprana a lo habitual.

¿A qué edad te quedas calvo?

  • En el caso de los hombres, normalmente, cuando hay una predisposición a esta enfermedad, el pelo empieza a caerse desde los 25 años, presentando un patrón de caída en las zonas frontales o entradas, las cuales notarás como se pronuncian a medida que pasa al tiempo.
  • El 25% de los hombres empiezan a perder su cabello antes de los 30 años.
  • El 67% será calvo o con patrones de calvicie avanzado antes de los 60 años.

 

En las mujeres, las causas de la calvicie varían y por ende, la caída puede iniciarse a cualquier edad. En la mayoría de casos, a partir de los 35 años se empieza a perder el pelo de manera significativa.

 

¿En qué meses se cae más el pelo?

Algo que no mucha gente sabe es que en otoño en particular  el cabello se cae más abundantemente. Es lo que se conoce como caída del cabello estacional.

 

¿Cuántos pelos caen al dia ?

Es normal perder alrededor de 50 a 100 cabellos por día, que generalmente se reponen con el crecimiento diario, y en muchos casos ese pelo caído es reemplazado por un cabello más fuerte.

 

Pero, ¿cómo evitar la caida del cabello en los hombres y mujeres?

El reconocido cirujano plástico colombiano, experto en calvicie e implante capilar, Dr. Julio Gil, enfatiza que la prevención es el mejor aliado en casos de alopecia (puede leer en este blog nuestros consejos y remedios caseros para prevenir la caída del cabello).

Por eso, cuando notes que se te está cayendo el pelo más de lo usual, tienes picazón frecuente en el cuero cabelludo o cualquier situación anormal en tu pelo, es fundamental consultar a un especialista calificado e idóneo que pueda analizar tu caso, realizar un diagnóstico preciso y así determinar un tratamiento adecuado que permita actuar a tiempo, evitando la caída definitiva de tu cabello.

Aunque aún no existe la cura de la calvicie, existen tratamientos y medidas preventivas que pueden ayudarte a detener la caída y recuperar el pelo, en casos avanzados. Por eso, el Dr. Julio Gil, recomienda:

 

  • Si existe una predisposición a la calvicie, es importante asesorarse por un experto para iniciar un tratamiento de prevención mediante lociones capilares, champú especializados y/o suplementos vitamínicos que fortalezcan el cuero cabelludo y los folículos pilosos, de manera que se retrase la caída.
  • No hay productos ni remedios milagrosos que curan la calvicie o que recuperan el pelo en un día. Evita caer en este tipo de alternativas que son tan fáciles de encontrar en internet. Siempre busca la ayuda de un especialista.
  • Una alimentación rica en antioxidantes, vitaminas, hierro, acido fólico, zinc, proteínas, omegas y agua aporta nutrientes esenciales para que el cuero cabelludo y los folículos se mantengan fuertes y sanos. Haz clic en esta entrada donde te presentamos 23 alimentos para evitar la caída del cabello en hombres y mujeres.
  • El implante capilar es una de los tratamientos más efectivos para la calvicie, que en manos de un experto como el Dr. Julio Gil, consigue recuperar el pelo perdido en poco tiempo y con muy buenos resultados. Aquí puedes ver el infográfico que hicimos para que en 2 minutos puedas aprender todo sobre los implantes capilares.

 

Si tienes alguna duda, déjanos tu comentarios aqui debajo y te responderemos lo antes posible.

Si te gustó el artículo compártelo en las redes sociales.