Uncategorized
/
0 Comments
/
23 Alimentos para evitar la caida del cabello en hombres y mujeres (2019)

Cada vez más hombres y mujeres sufren de calvicie en el mundo y aunque se trata de una condición causada por factores genéticos, hormonales y el envejecimiento, nuestros hábitos de vida pueden influir considerablemente en la pérdida de nuestro cabello.

El reconocido cirujano plástico colombiano, experto en calvicie e implante capilar, Dr. Julio Gil, indica que una buena alimentación contribuye al fortalecimiento del pelo, permitiendo que sea más saludable y logremos evitar su caída. Sin embargo, cuando existe un antecedente de calvicie o una predisposición a esta, es fundamental consultar a un especialista idóneo, de manera que se pueda actuar a tiempo y prevenir la pérdida definitiva del pelo.

 

¿Qué 3 alimentos faltan en esta foto?

quiz foto alimentos para evitar la caida del cabello

faltan 3 alimentos en esta foto, identifiquelos

Si usted tiene presente en su dieta varios de estos alimentos probablemente sepa los 3 alimentos que tienen un  interrogante. Debajo podrá ver la solución.

 

|

|

|

23 Alimentos para el cabello

A continuación, encontrarás una guía de 23 alimentos para evitar la caida del cabello (los 3 alimentos por identificar en la foto miniatura son agua, huevos y zanahorias) :

alimentos para frenar la caída del cabello

  1. Agua: es componente principal de nuestro cuerpo, por eso consumirla a diario ayuda a eliminar toxinas y permite nutrir e hidratar el cuero cabelludo y folículos pilosos. Por eso se recomienda tomar al menos 8 vasos de agua al día.
  2. Almendras: un fruto seco altamente alimenticio y con variedad de beneficios. Es ademas rico en zinc.
  3. Espinaca: las verduras de hoja verde son especialmente recomendadas para luchar contra la caída del cabello.
  4. Fresas: No sólo aportan una dosis saludable de fibra, sino que son fuente de omega 3.
  5. Kiwi: Fruta rica en vitamina A y C, fortalece el sistema inmune, regula la presión sanguínea y contribuye a la producción de colágeno, por eso su consumo es muy beneficioso para prevenir la caída del pelo.
  6. Trigo: Contiene una buena cantidad de vitamina B6 ideal para la regeneración del cabello.
  7. Papaya: La papaya no sólo ha sido considerada como un anticancerígeno sino que además por ser un antioxidante impulsa la regeneración celular.
  8. Mariscos: Contienen Omega 3 lo que no solo beneficia tu cerebro, también el sistema circulatorio que a su vez nutre los folículos pilotos y así el crecimiento sano del pelo.
  9. Lentejas: Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas, tal vez sabía de las grandes propiedades que tienen estas legumbres, a menudo menospreciadas. Impulsan la reparación de los tejidos logrando que el pelo se mantenga saludable.
  10. Mango: Esta deliciosa fruta tropical tiene gran cantidad de efectos positivos sobre el cuerpo humano. Es además un antioxidante.
  11. Avena: alimento alto en vitamina B6 y ácido fólico.
  12. Calabaza: No sólo es útil durante halloween, sino que es un vegetal de grandes virtudes para su salud, al favorecer la regeneración celular, tan importante para nuestro cabello.
  13. Huevos: Un alimento extraordinario que aporta una gran cantidad de proteinas, energía y hierro al organismo.
  14. Pescados: el zinc presente en la mayoría de los pescados, así como su alto contenido proteínico, fortalecerá y mantendrá saludable su cabello.
  15. Zanahoria: antioxidante previene el envejecimiento y promueve la regeneración celular.
  16. Nueces: Al igual que sus hermanas, las almendras, las nueces contienen zinc, material indispensable para que su pelo se vea y se sienta saludable y fuerte.
  17. Acelga: Tal vez no la verdura más rica en cuanto sabor, pero sí lo es por su alto contenido en vitaminas A y C .
  18. Brócoli: Uno de los 10 super alimentos. Sus beneficios varían entre ser un anticancerígeno a un antioxidante, una gran fuente de vitamina C y contribuir a la producción de colágeno.
  19. Carne roja: El hierro presente en la carne promueve la circulación sanguínea.
  20. Cereales: Las proteínas presentes en  la mayoría de cereales ayudan a generar anticuerpos y aportan energía a nuestro organismo.
  21. Coliflor: Una verdura rica en omega 3.
  22. Durazno: Esta deliciosa fruta es un antioxidante muy efectivo.
  23. Garbanzos: Otro alimento rico en zinc.

 

La prevención siempre será la mejor alternativa, por eso ante cualquier situación anormal con tu pelo, acude a un especialista que pueda asesorarte para evitar una caída de pelo definitiva. Hoy en día la mejor solución para la calvicie, es el implante capilar, que en manos de expertos como el Dr. Julio Gil, permite recuperar el cabello perdido efectivamente y en poco tiempo.

Además chequea nuestro blog sobre si la caspa hace caer el cabello.

Si tienes alguna duda, comunícate con el Dr. Julio Gil usando la forma de contacto que puedes ver arriba a la derecha en el menú principal.

Recuerde
Si le gustó el contenido por favor compártalo con sus amigos aqui debajo, para que ellos también tengan una mejor salud capilar y un pelo brillante y fuerte.