Uncategorized
/
0 Comments
/
calvicie genetica

La calvicie es una condición que afecta en alguna medida al 50% de los hombres mayores de 50 años y aunque en las mujeres el porcentaje es menor, cada vez son más frecuentes los casos de alopecia femenina.

la calvicie es hereditaria ?

 

¿la calvicie es hereditaria?

La principal causa de caída del pelo en hombres, son los factores genéticos o la herencia. No obstante, hay muchas otras causas que llevan a la pérdida de cabello.

 

¿De quién se hereda la calvicie del padre o de la madre?

La mayoría de los marcadores genéticos vinculados a la calvicie son heredados de la madre, y en particular del padre de la madre, es decir del abuelo materno.

Así pues los factores genéticos heredados de la madre contribuyen en gran medida a la calvicie en los hombres.

 

Estudio que ayuda a predecir si sufrirá de calvicie o no

Recientemente investigadores de la Universidad de Edimburgo realizaron un exhaustivo estudio en más de 52.000 hombres sobre la calvicie genetica en el que descubrieron más de 287 regiones genéticas que están directamente relacionados con la alopecia. Sin duda, se trata de un aporte valiosísimo a la medicina y al caso particular de la alopecia, que hoy en día afecta a tantas personas en el mundo.

De está manera en un futuro será posible predecir si un hombre perderá su pelo. Sin embargo, la cura definitiva a esta enfermedad, tardará un tiempo más.

 

¿Qué hacer si sufre de calvicie hereditaria?

Mientras se encuentra la manera de inhibir estos genes que causan la calvicie común, la ciencia y los especialistas en calvicie como el Dr. Julio Gil, reconocido cirujano plástico colombiano y experto en implante capilar, están enfocados en brindar a cientos de hombres y mujeres soluciones efectivas que logren contrarrestar los efectos de la calvicie y eviten daños en los folículos pilosos. Dentro de las opciones que hoy en día existen, encontramos:

 

  • Medicamentos especializados que permiten prevenir y detener la caída del pelo, reduciendo el efecto de las hormonas en los folículos, así se evita su debilitamiento y reducción.

 

  • Suplementos vitamínicos que junto a una alimentación balanceada (vea aquí los 23 alimentos para evitar la caida del cabello) permiten fortalecer el cuero cabelludo y proporcionar a los folículos pilotos los nutrientes necesarios para evitar la caída del pelo.

 

  • Tratamientos alternativos como Plasma Rico en Plaquetas para fortalecer los folículos y que activan el cuero cabelludo, mejorando la calidad del pelo y frenando la caída.

 

  • Implante capilar, se ha convertido en el tratamiento más efectivo para la calvicie existente hasta el día de hoy, que permite recuperar el pelo en zonas donde se ha perdido por completo. En manos de un experto como el Dr. Julio Gil, tiene resultados altamente satisfactorios. Aquí puede ver 7 famosos con implantes de pelo.

 

La prevención es primordial en casos de alopecia, pues de esta manera se puede actuar a tiempo. Por eso, la recomendación del experto Dr. Julio Gil, es estar atento a cualquier situación anormal en tu pelo, si notas que se te está cayendo más de lo normal, al bañarte el pelo, al levantarte cada mañana o al peinarlo, es conveniente acudir a un especialista de inmediato para poder analizar tu caso de manera que se pueda evitar la caída definitiva del pelo y empezar un tratamiento que controle la enfermedad.

Si tienes alguna duda, comunícate con el Dr. Julio Gil vía correo electrónico: j-gil@plastiestetica.com