joven perdiendo el cabello
Uncategorized
/
0 Comments
/
Consejos para prevenir la calvicie según su edad

La calvicie es una condición que cada vez afecta a más hombres y mujeres en el mundo. Aunque en mayor medida es causada por factores genéticos, el envejecimiento y alteraciones hormonales, el estilo de vida actual nos ha llevado a tener un afán constante, preocupaciones y un estrés alto, que ahora se han convertido en una causa frecuente de la pérdida de cabello (ver más sobre las causas de la calvicie en este post).

diferentes grados de alopecia segun la edad

Pero ¿Qué hacer cuándo estás perdiendo tu cabello? ¿Cómo enfrentarlo? ¿Cómo actuar? ¿Tiene cura la calvicie?

El reconocido cirujano plástico colombiano, experto en calvicie e implante capilar, Dr. Julio Gil, nos aclaró varios aspectos y nos dio algunos consejos para prevenir la calvicie en cada etapa de la vida:

 

Consejos para hombres menores de 34 años

Los hombres sufren de calvicie desde edades muy tempranas, empezando algunos jóvenes a perder su pelo antes de los 20 años. No obstante para la gran mayoría esta caída de pelo no se empieza a hacer notoria hasta después de los 30 años, y en particular alrededor de los 34 años las señales se hacen, en muchos casos, evidentes.

Antes de los 34 años es conveniente el uso de lociones capilares anticaida y suplementos que aporten vitaminas y nutrientes que fortalezcan el cuero cabelludo y los folículos pilosos. En ciertos casos, se indicarán medicamentos especializados para la calvicie.

 

Consejos para hombres a partir de los 35 años

Después de los 35 años la mejor alternativa para combatir la calvicie, es el implante capilar. EL dr Julio Gil ha desarrollado su propia técnica que permite implantar más cabellos en una sola sesión con resultados más naturales.

Puede leer más al respecto aqui o hacer su cita llamando a los teléfonos que salen en la cabecera.

 

Consejos para prevenir la perdida de cabello en mujeres

Aunque para ambos sexos es traumático el perder el cabello, para las mujeres esta resulta ser una situación difícil de afrontar. A pesar de que hoy en día la estética y la belleza hacen parte de la vida de ambos sexos, en ellas es aún más complicado de asimilar la idea de perder uno de sus atributos más preciados.

En mujeres y a cualquier edad se recomendarán suplementos, lociones capilares de origen naturales y la aplicación de plasma rico en plaquetas (tratamiento regenerativo muy efectivo)

 

Prevenir es mejor que curar

  • La prevención es fundamental en casos de calvicie. Por eso, es importante acudir de inmediato a un especialista idóneo si notas alguna situación anormal en tu pelo, por ejemplo, cuando observes que tu cabello se te cae más de lo normal, al levantarte de la cama, al bañarte el pelo o al peinarlo.
  • Sabemos que perder tu pelo te afectará enormemente, por eso es importante que actúes rápido y te asesores por un experto. Evita creer en todo lo que ves en internet. No existe ningún remedio milagroso (pero puedes probar estos remedios caseros), por el contrario, aplicarte todo lo que encuentras puede acelerar el proceso de caída o incluso, afectar tu salud.
  • Aunque la calvicie no es una condición que se puede revertir fácilmente, si existen tratamientos efectivos, como el implante capilar, que en manos de expertos en calvicie, pueden ayudarte a recuperar tu pelo perdido y muy posiblemente evitar que se te siga cayendo.

 

Consecuencias psicológicas de la calvicie

Si bien no se trata de un mal que afecte nuestra salud como tal, la alopecia, genera serias consecuencias en la autoestima provocando inseguridad, ansiedad, estrés, vergüenza, tristeza y en algunos casos depresión. Dependiendo de la edad en que se presente la perdida del pelo, cada quien la asumirá y tendrá sentimientos diferentes.

 

Cada vez es más frecuente que hombres y mujeres jóvenes empiecen a perder su cabello, pero a cualquier edad puede suceder, por eso la recomendación general para todos es comenzar inmediatamente un tratamiento para evitar o detener la caída. De acuerdo al diagnóstico del especialista y según cada caso:

Si tienes alguna duda, comunícate con el Dr. Julio Gil vía correo electrónico: j-gil@plastiestetica.com