Uncategorized
/
0 Comments
/
Los esteroides y la pérdida de pelo (II parte)

Ya tocábamos este tema en una entrada previa que puede ver aqui.

El estilo de vida de hoy ha permitido que las mujeres y los hombres piensen cada vez más en su salud, en su belleza y en su bienestar. La onda Fitness, ir al gimnasio, hacer ejercicio y ser saludable es una tendencia que todos hemos escuchado y muy seguramente debes llevar un régimen de estos.

Sin embargo, los abusos o llevar a extremos la alimentación y el deporte no solo pueden afectar significativamente tu salud sino también generar efectos en diferentes aspectos de tu vida.

 

El uso de suplementos como esteroides y/o anabólicos, comunes en fisiculturistas y amantes del ejercicio físico, aumentan la producción de testosterona generando un sinnúmero de efectos secundarios, dentro de los que se encuentran: la calvicie, el acné…

 

¿Los esteroides causan pérdida de cabello?

fortachón de gimnasio con pelo

Con frecuencia nos preguntan la incidencia del ejercicio y los esteroides en la pérdida de cabello, por eso hablamos al respecto con el reconocido cirujano plástico colombiano, experto en calvicie e implante capilar, Dr. Julio Gil y pudimos concluir lo siguiente:

  • La calvicie es una enfermedad que es causada por diversas razones: genéticos, hormonales, traumatismos, envejecimiento, toma de medicamentos, etc. Sin embargo, hay factores que pueden generar una pérdida de cabello anormal que sumado a una predisposición a la alopecia, aceleren la caída al punto de tener zonas de la cabeza con ausencia de pelo.

 

  • Los hábitos de vida saludables como una alimentación natural y balanceada, ejercitarse, reducir el consumo de alcohol y tabaco, etc, contribuyen a tu salud. Sería un error afirmar que el deporte o ir al gimnasio en un sentido consciente y saludable puede provocar en alguna medida calvicie. Si por el contrario, tu propósito más allá de ganar salud, es marcar tu cuerpo, probablemente acudas a esteroides u otras sustancias que pueden provocar efectos secundarios lamentables en tu organismo.

 

  • El uso de suplementos como esteroides y/o anabólicos, comunes en fisiculturistas y amantes del ejercicio físico, aumentan la producción de testosterona generando un sinnúmero de efectos secundarios, dentro de los que se encuentran: la calvicie, el acné, alteraciones cardiovasculares, entre otras.

 

  • No es recomendable adoptar rutinas drásticas que impliquen ejercicio en exceso o largas jornadas de deporte, pues las consecuencias serán nocivas para tu salud y bienestar. Por eso es fundamental consultar un especialista que pueda aconsejarte y guiarte en tu proceso, sin abusar de los suplementos que contienen esteroides y por el contrario, logrando hábitos de vida saludables que te ayuden a conseguir tus objetivos.

 

La prevención siempre será la mejor recomendación que podemos dar a todos.

La calvicie es una condición que afecta a cada vez más hombres y mujeres en el mundo. Por eso, cuando notes caída del pelo notoria o fuera de lo normal, cada uno conoce la cantidad de pelo normal que se le cae, es importante acudir a un especialista idóneo que pueda realizar un diagnóstico certero y así un tratamiento adecuado.

Hoy en día la mejor solución para la calvicie, es el implante capilar, que en manos del expertos como el Dr. Julio Gil, permite recuperar el cabello perdido efectivamente y en poco tiempo.

 

Si tienes alguna duda, comunícate con el Dr. Julio Gil vía correo electrónico: j-gil@plastiestetica.com

 

 

Jessica Pinzón

Jefe de prensa del Dr. Julio Gil, Cirujano Plástico

PBX:  (57.1)+523.9262    Cel:  (57)+314 443 0463

Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica

 

Video