Uncategorized
/
0 Comments
/
Las 5 Preguntas claves más frecuentes del Implante Capilar (Infográfico)

Antes de decidir hacerse un implante de cabello los pacientes tienen muchas preguntas que es importante responder. Para ello hemos elaborado este infográfico con la ayuda de nuestro experto, el Dr Julio Gil, en el que de manera clara y sencilla podrá ver todas sus preguntas respondidas. Si le queda alguna pregunta nos la puede hacer en la zona de los comentarios para poder mejorar aún más el infográfico. Muchas gracias.

infográfico sobre trasplante capilar

infografico sobre los pasos y preguntas mas comunes sobre el trasplante de cabello

¿En qué zonas se pueden hacer implantes de pelo?

 

En total  se pueden hacer en 3 áreas diferentes, aunque la zona más común y solicitada por pacientes es la cabeza, hay otras zonas en que crece  y se cae el pelo en que se pueden realizar trasplantes de pelo.

En Hairloss-Advice realizamos las 3 con excelentes resultados gracias a los más de 15 años de experiencia de nuestro experto.

Hablemos de las otras 2 zonas en donde se pueden hacer injertos de pelo:

Implante de Barba – Uno de los procedimientos más en boga entre todos los hipsters del mundo. Tener una barba tupida y bien cuidada es algo cada vez más buscado a medida que la barba se impone como parte del cánon de belleza del hombre del siglo XXI. Hay muchas razones para no tener una barba poblada o varonil. Puede ser por un accidente sufrido en la cara que le deje cicatrices, o smplemente porque no crezca naturalmente como usted querría. En cualquier caso usted ahora podrá tener la barba soñada gracias  a este procedimiento.

Implante de Cejas – Es común entre las mujeres, y cada vez más entre los hombres, depilarse o  recortarse las cejas para que tengan un aspecto más estético, pero a veces se exceden con este cuidado y las cejas quedan excesivamente depiladas o recortadas, de manera que no vuelven a crecer de manera normal. En esos casos la única solución es un implante o restauración de cejas.

 

¿De dónde sale el cabello que se implanta?

Para los 3 tipos de injerto de pelo, tanto en barba como cabeza o cejas, sale de la parte posterior (atrás) de la cabeza por ser la única zona donde nunca deja de crecer el cabello.

 

¿Quién se puede hacer un trasplante de cabello?

Cualquier hombre que se encuentre en algún estado de la escala de Norwood que es la medida que se utiliza para medir el grado de calvicie o alopecia de una persona.

Para las mujeres primero hay que descubrir qué causa la pérdida de cabello antes de aconsejar qué método es el ideal para solucionar el problema.

 

¿Los resultados son definitivos y cuánto tardan en verse?

Los resultados son definitivos, y por supuesto , una vez haya pasado el tiempo recomendado por el doctor se podrá cortar el cabello y le volverá a crecer.

Inicialmente se verá la cabeza rapada, y es normal que algunos pelos se caigan, antes de que los nuevos folículos implantados, más sanos y fuertes, empiecen a crecer y reemplacen a los caídos.

 

¿Qué tipos de implante capilar hay?

Hay dos tipos fundamentales:

FUT (en inglés Follicular Unit Transplantation) – también conocida en español como la técnica de tira, en que se corta una tira de tejido que contiene varios folículos de la zona donante, retirando posteriormente la grasa del folículo. Esta técnica es la menos traumática porque no requiere raparse la cabeza y no deja cicatrices visibles en ningún momento de la operación. Es la técnica preferida por las mujeres.

FUE (en inglés Follicular Unit Extraction) – Se extraen individualmente los folículos para injertarse en la zona alopécica. Requiere raparse la cabeza para implantar uno a uno los folículos. El proceso de recuperación es más rápido que con el método FUT.

 

 

¿Le quedó alguna pregunta o duda? puede hacérnosla en los comentarios, lo que nos ayudará a hacer un artículo más completo y a actualizar el infográfico de implante capilar para que responda todas las preguntas que tengan al respecto del proceso de restauracion capilar.