Uncategorized
/
0 Comments
/
Los esteroides y la pérdida de cabello

¿Los esteroides anabólicos producen calvicie?

Estar en el mundo fitness involucra que tanto hombres como mujeres, mantengan un estilo de vida que les permita verse fuertes y con grandes músculos, combinando rutinas de ejercicios con una dieta adecuada y en muchas ocasiones el consumo de sustancias como los esteroides anabolizantes, que ayudan a aumentar la masa muscular.

Muchos de estos esteroides contienen niveles altos de testosterona, que al ser fusionada con una enzima activa, 5-alfa reductasa, forman la Dihidrotestosterona o DTH, hormona relacionada en un gran porcentaje con el proceso de alopecia androgenética en las personas.

Consecuencias

hombre que toma esteroides

El consumo de esteroides anabolizantes es una opción para aquellas personas que, a pesar de pasar bastantes horas en el gimnasio, no logran aumentar su masa muscular. Estos anabolizantes permiten que las personas que hacen parte del mundo del fisicoculturismo o culturismo y algunos deportistas, mejoren su rendimiento físico y aumenten el tamaño de los músculos, pero no su fuerza.

Sin embargo, el uso constante y en altas dosis de estos esteroides pueden causar graves efectos secundarios.

El consumo de esteroides se ha convertido en una de las principales causas de pérdida de cabello, tanto en hombres como en mujeres, situación que afecta estética y emocionalmente a aquellas personas que lo padecen.

Existen distintos tipos de alopecia que se pueden diagnosticar y los cuales pueden estar asociados a diversos factores, sin embargo, en este caso hombres y mujeres que por predisposición genética y herencia sufren de alopecia y además consumen esteroides, llevan a que el proceso de pérdida de cabello se acelere, limitando el crecimiento de cabellos nuevos.

Recomendaciones

La pérdida de cabello es un problema que, de ser detectado a tiempo puede controlarse, pero debe saber que, si usted hace parte del grupo de personas que consumen esteroides y ha notado un aumento excesivo de la pérdida de cabello, es necesario considerar la posibilidad de suspender o disminuir el consumo de los esteroides, esto con el fin de estabilizar la pérdida de cabello y evitar que los folículos aún existentes se debiliten al punto de caerse y no volver a crecer.

Una de las alternativas para fortalecer los folículos existentes es el plasma rico en plaquetas (PRP) tratamiento que aplica el Dr. Julio Gil y con el cual se logra que el pelo sea más grueso y tenga una vida más larga. Además, el Dr. Julio Gil realiza el implante de cabello, procedimiento indicado para aquellas personas que han perdido cabello en determinadas zonas, por el consumo de diversas sustancias como los esteroides; esta cirugía es un procedimiento ambulatorio que se diseña de acuerdo con las necesidades de cada paciente, en el cual se implantan folículos en aquellas zonas despobladas.

El Dr. Julio Gil realiza la cirugía capilar con técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) considerada como la técnica de cirugía capilar más avanzada que existe actualmente y que no dejará ninguna cicatriz visible. Los folículos que extrae el Dr. Gil provienen de áreas genéticamente programadas para no caer, lo que logra que estos folículos crezcan para toda la vida, convirtiéndose en la alternativa más eficaz para aquellos hombres que desean volver a tener cabello de forma natural.

Los esteroides y la pérdida de cabello
5 (100%) 1 vote