Uncategorized
/
0 Comments
/
Usar gorra es malo para el cabello ?
En este blog podrás aprender:
  • 4 recomendaciones para mantener tu pelo sano si usas gorra o sombrero, o incluso casco.
  • Cuáles son los síntomas y qué hacer si se te empieza a caer el pelo y aparece la tan temida alopecia.
  • Sabrás si realmente usar gorra produce calvicie o caída del cabello.

tiger woods con gorra

 

¿Otro mito sobre la alopecia?

Muchos son los mitos y las creencias erradas que se crean alrededor de la calvicie, siendo una condición tan común hoy en día. Sin embargo, es importante que tengas claro que la gran mayoría de casos de alopecia están relacionados con la edad, la genética y los cambios hormonales.

De manera, que utilizar gorra o cachucha o un sombrero de cualquier tipo, no va a provocarte calvicie. Ahora bien, los excesos nunca serán buenos y el uso permanente de estos elementos puede llegar a afectar tu cuero cabelludo estimulando la producción de grasa, caspa y otras consecuencias que pueden afectar tu pelo.

El proceso de crecimiento del cabello consiste en un constante recambio de pelo. Se dice que al día cada uno de nosotros perdemos alrededor de 70 y 100 pelos, que en condiciones normales se reemplazan por nuevo pelo.

Será normal que después de usar tu casco de trabajo, un sombrero, un gorro o una cachucha notes que se han caído unos cuantos pelos, pero no tienes de que preocuparte, es normal que suceda, después de haber tenido esto en tu cabello, sobre tu pelo, durante varias horas o incluso durante todo el día.

 

¿realmente el uso de gorras o sombreros pueden llegar a causarnos calvicie o caída del pelo? La respuesta es NO aunque hay que hacer algunas puntualizaciones.

 

Síntomas de alopecia

Cada uno conoce la manera como funciona nuestro cabello, preocúpate cuando veas una situación anormal. ¿Qué es una situación anormal de nuestro pelo? Pues bien, hablamos con el reconocido cirujano plástico colombiano, experto en calvicie e implante capilar, Dr. Julio Gil y nos mencionó algunas señales de alarma:

  • Caída de pelo excesiva.
  • Resequedad o caspa abundante.
  • Picazón u otra molestia en el cuero cabelludo.
  • Exceso de grasa.

En cualquiera de estos casos, es fundamental consultar a un dermatólogo o especialista idóneo que pueda analizar tu caso y realizar un diagnóstico preciso.

 

4 Recomendaciones para los que usan gorras o casco

casco de bombero

Además, el Dr. Julio Gil nos hizo las siguientes recomendaciones para quienes usan casco, gorra, sombrero o gorro con frecuencia:

  • Mantener los sombreros, gorras, cachuchas o cascos limpios y aseados
  • Evita accesorios apretados. Procura que sean adecuados para el tamaño de tu cabeza y para el propósito que deseas usarlo.
  • En la medida de lo posible usar materiales transpirables que permitan algo de oxigenación a tu cabeza.
  • Es fundamental evitar el uso permanente o demasiado frecuente de cascos, gorras, sombreros o gorros si tienes alguna predisposición a la calvicie, por ejemplo, si a tu edad, ya se encuentran pronunciadas las entradas (en el caso de los hombres) o si en tu familia hay antecedentes de alopecia, pues usar estos accesorios puede acelerar el proceso de caída logrando que te quedes sin pelo con mayor facilidad.

 

La prevención siempre será la mejor alternativa, por eso ante cualquier síntoma de calvicie, acude a un especialista que pueda asesorarte para evitar una caída de pelo definitiva.

Hoy en día la mejor solución para la calvicie, es el implante capilar, que en manos del expertos como el Dr. Julio Gil, permite recuperar el cabello perdido efectivamente y en poco tiempo.

 

¿Le quedan dudas?

¿Ha notado que se le cae más el pelo desde que usa su gorra o sombrero?

¿Qué tipo de gorra o sombrero usa? comparta sus experiencias con nosotros y con nuestros visitantes.

Déjenos sus sugerencias, preguntas o comentarios aquí debajo.